como-dar-la-vuelta-al-mundo-asturias

Sobre nosotros

Creo que es muy difícil describirse a uno mismo. No hablo de la típica descripción superficial -Esa sería algo así: Somos Tamara e Iñigo. Nos dedicamos al marketing digital y hemos decidido pedir una excedencia en nuestros respectivos trabajos porque estamos hartos de pasar la mayor parte de nuestro tiempo metidos en una oficina y queremos vivir una aventura, viajar y disfrutar de nuestro tiempo siendo un poquito menos ovejas- Hablo de una descripción más auténtica, una reflexión más personal.

Hace unas semanas le enseñé esta página a una muy buena amiga y, pese a que de momento solo hemos hablado de los preparativos -El viaje aún no ha empezado-, me dijo que le gustaba la idea pero que esperaba un contenido más personal. Y creo que tenía razón.

Lo importante

Lo que os interesa saber sobre nosotros es que el propósito de esta web no es compartir fotos en sitos preciosos y hacer comentarios tipo «pasándolo fatal», ni hablar de los sitios que visitemos como lo haría un guía turístico. El objetivo, en realidad, es compartir las reflexiones que realicemos viajando.

Digamos que el viaje es un cambio constante, es estimulación. Cuando una persona se somete a estímulos nuevos todo el tiempo tiene muchos más pensamientos nuevos. Sin embargo, cuando nuestra vida es más rutinaria y nuestros días son fotocopias de los anteriores la mayoría de nuestros pensamientos tienden a ser siempre los mismos.

Por otro lado, también nos gustaría ayudar y aconsejar a otros viajeros del mismo modo que muchos otros blogs de viajes nos han ayudado a nosotros a preparar nuestra aventura.

¿Qué se necesita para hacer algo así?

Bajo mi punto de vista es sencillo:

  1. Algo de dinero ahorrado que prefieras invertir en viajar antes que en otra cosa. Esto es cuestión de prioridades y solo cada uno puede saber lo que le hace realmente feliz. Habrá quien prefiera un coche nuevo antes que un tiempo viajando. Lo importante en la vida no es tener mucho dinero, sino saber invertir el que tenemos en aquello que nos llena y nos satisface.
    Hay otros posts en los que hablamos de dinero y explicamos nuestra situación.
  2. ¡Ganas de hacerlo! Poco que decir en este punto que no haya explicado en el anterior.
  3. Elegir bien a nuestro acompañante. Hay personas que viajan solas durante largos periodos de tiempo y disfrutan mucho de ello. Pero si decides ir con alguien debe ser una persona que tenga las mismas ganas que tu y con quien tengas mucha afinidad ya que al final compartiréis mucho tiempo juntos.Cuando conozco a alguien y en la conversión detecto que le gusta la misma música que a mi, que es del atleti o que tiene ideas políticas parecidas en seguida siento afinidad. Pero cuando ya no solo coincidimos en asuntos generales, sino que esa persona suelta algún comentario sobre un tema más específico que comparto totalmente, me siento casi eufórica. ¿Sabéis esa sensación de «¡Guau!¡Es que ha descrito justo lo que pienso!». Es genial cuando ocurre. Pues bien, cuando conocí a Iñigo fue más que eso. A veces me decía cosas que a mi ni si quiera se me habían ocurrido y pensaba: «¿Por qué no se me habrá ocurrido esto a mi? ¡Lo comparto totalmente pero no me lo había planteado así!»

 

 

4 comentarios

  1. Iñigo, me haces sentir envidia y admiración a la vez. Envidia por la experiencia tan maravillosa que vas a vivir y que recordarás toda tu vida y admiración por la valentía que hay que tener para abordar una aventura semejante.
    Ya tengo tu página web dentro de «mis favoritos», y te aseguro que seguiré puntualmente todas tus entradas.
    Ser muy felices. Suerte y un abrazo

    1. Mil gracias Arturo! Espero que te guste la web, iremos actualizandola siempre que podamos!
      De momento estamos en Moscú y nos está encantando, es una pasada!
      Intentaremos alargar el viaje por el mundo lo máximo que podamos😊
      Muchas gracias por seguirnos!
      Un fuerte abrazo,
      Iñigo

  2. Iñigo y Tamara,

    Gracias por compartir vuestra experiencia y hacernos pensar … en los “días fotocopia”

    Sin duda vais a triunfar en este proyecto tan “vivo” y excitante… ¿el final?
    Lo estáis construyendo … !

    1. Mil gracias Marco Antonio!! Te echamos de menos, ya no nos llamas tanto como antes 😂😂😂. Pronto subiremos nuestro trekking al Anapurna!!
      Cuando volvamos tenemos pendiente unas cañas y así te contamos nuestro viaje
      Gracias por seguirnos😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *