España es una de las regiones de Europa con mayores extensiones de mar tanto del Mediterráneo como del Océano Pacífico y debido a esto se ha convertido en un destino turístico mundial, además de su preciado patrimonio histórico y cultural.
Sin duda, España es un paraíso para los amantes de las playas, precisamente por la gran cantidad de paisajes que dispone para el disfrute y la recreación. Las hay para todos los gustos, desde los fríos mares del Cantábrico hasta las cálidas aguas del Mar Mediterráneo y sumado a esto, tenemos lo más importante: España tiene la mayor cantidad de playas distinguidas con la bandera azul.
Si estás buscando un sitio para relajarte y vacacionar, ¡no te preocupes! Aquí te daremos sugerencias sobre algunos destinos playeros para que puedas seleccionar la de tu preferencia. ¡Quédate con nosotros!
1. Playa Los Genoveses, Andalucía
La playa Los Genoveses está situada al poniente de San José dentro del Parque Cabo de Gata en Almería, rodeada con la flora característica del lugar entre las que se encuentran chumberas y pitas, con una arena fina y dorada. Es una playa perfecta para ir con la familia.
Los servicios en esta playa no son muchos, ya que es virgen, sin embargo, dispone de duchas, papeleras, servicio de limpieza y oficina de turismo.
Así mismo es de fácil acceso y cuenta con un aparcamiento, pero es pequeño así que estás advertido. Hay rutas de autobuses en San José que te llevan hasta el sitio, también puedes hacerlo andando, pues no queda muy lejos de San José y así aprovechas para ver de cerca la belleza del lugar.
Más Info sobre la Playa de los Genoveses
2. Playa de Rodas en Islas Cíes, Galicia
Es una playa hermosa en medio de aguas frías, tranquilas y cristalinas, su arena es de color blanco. Además de que tiene una formación geológica particular, sus alrededores tienen pinos, lo que genera un entorno para pasear con vistas sensacionales. Posee servicios de restaurante, papeleras, lavapiés, duchas, puntos de vigilancia y algo muy importante: tiene acceso para minusválidos. Cuenta con el galardón de Bandera azul.
Para acceder a la isla donde está ubicada la playa se utiliza el transporte marítimo, en este caso un barco, que sale desde de los Puertos de Vigo y Cangas.
3. Playa de Poo, Asturias
Una playa hermosa y peculiar que tiene forma de embudo y está rodeada de vegetación, por lo que tiene un alto nivel de ocupación, además de que es ideal para ir a disfrutar con toda la familia. Los baños son muy seguros. Cuenta con servicios tales como: parking, puesto de socorrista, duchas y servicios de hostelería.
El acceso es fácil, puedes realizarlo en coche o puedes irte andando desde Poo si no te molesta caminar y no tienes prisas.
Para ver la playa en vivo pincha aquí.
4. Playa del Papagayo en Lanzarote
Es una playa hermosa en Lanzarote, que pertenece al Parque Natural de los Ajaches, por lo que es una zona protegida. Está dentro de una cala con aguas tranquilas, cristalinas en tonos verdes y azules. Su arena es fina y dorada. Dispone de muy pocos servicios, por lo que hay que llegar preparado. Sin embargo, ¡vale la pena! Las vistas del lugar son extraordinarias.
El acceso no es complicado, puedes salir desde Punta Blanca en coche si así lo prefieres o lo haces en bici. No obstante, también tienes la opción de llegar andando pues el trayecto no es muy lejos.
5. Playa de Laga, País Vasco
Esta magnífica playa se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, es un rincón de visita obligada de la Costa Vizcaína por lo hermoso del lugar, fantástica para relajarse, disfrutar de la naturaleza y practicar el surf. Dispone de servicios tales como: aseos públicos, áreas recreativas y merenderos, duchas, fuentes, vestuarios, papeleras, servicios de socorristas, cursos de surf y guardabicicletas.
Respecto al acceso, puedes llegar en coche porque hay aparcamiento, eso sí debes llegar temprano porque los lugares se ocupan rápidamente.
6. Playa Carolina, Murcia
Es una playa representativa del litoral mediterráneo que pertenece al municipio de Águilas. La misma se encuentra en un paisaje natural protegido junto a otras playas. El oleaje es moderado con aguas cristalinas y muy limpias. Cuenta con servicios de papeleras, limpieza, establecimiento de comida, señalizaciones y primeros auxilios.
Para llegar a esta playa puedes acceder en coche por la carretera N-332 o a través de autobuses interurbanos que cubren esta ruta.
7. Playa Agua Amarga, Andalucía
Esta playa ubicada en la reserva de Cabo de Gata (Nijar), en el área urbana de Almería, con aguas limpias y cristalinas de arena fina en medio de un entorno precioso. Es una playa para ir con toda la familia pues dispone de muchos servicios tales como: duchas, papeleras, aparcamiento cercano, zonas de juego y restaurantes.
Puedes llegar en coche ya que está situada en el pleno poblado de San José por lo que te ubicas sin dificultad.
67 comentarios