No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape
1. Romper con la rutina
El ser humano es un animal de costumbres y todos, en mayor o menor medida, necesitamos una rutina para vivir: horarios fijos, trabajo, el tipo de planes que hacemos el fin de semana, etc. Esto no es nada malo y es hasta necesario pero provoca que muchos de nuestros días sean una fotocopia del anterior. La idea de romper con esa rutina durante un período de nuestra vida, hacer cosas nuevas y realmente no saber qué pasará mañana ya nos parece un motivo de peso para irnos a viajar por el mundo.
2. Vivir una aventura y conocer culturas diferentes
Por supuesto, romper con la rutina no es el único motivo. Hay que sumar las ganas de vivir una aventura, de tener una experiencia de vida única y enriquecedora, de conocer lugares lejanos, culturas y modos de vida diferentes, playas paradisíacas, ciudades contaminadas, desgraciados que lo tienen todo y personas que sonríen y no tienen nada.
3. Crecimiento personal
Viajar es un baño de realidad para darnos cuenta de que nuestros problemas muchas veces no son tales. Viajar ayuda a abrir la mente y a eliminar prejuicios. El comienzo y fin de un viaje no se corresponde con la temporalidad de subir y bajar de un avión; un viaje nos va a acompañar siempre. Todo lo que vivamos pasará a formar parte de nosotros y, sin darnos cuenta, nosotros ya no seremos los mismos.
Además, viajar sirve para conocerse mejor a uno mismo. Es una prueba constante ante situaciones nuevas a las que hay que aprender a adaptarse.
4. Sentirnos libres
Pero aún hay más: la sensación de libertad tras tanto tiempo haciendo lo que dictamina la sociedad. Sentirnos rebeldes mientras subimos una montaña cuando “deberíamos” estar en la oficina. Ir a contracorriente y no hacer lo que hace todo el mundo.
5. Acabar con el sedentarismo
Cuando vives viajando no paras de moverte. Habrá días de más actividad y días de menos, pero, en cualquier caso, es un estilo de vida más activo que el que tenemos en nuestra vida habitual (coche, casa, oficina…)
¿Cómo reaccionan nuestros amigos/conocidos ante esta decisión?
Pese a tener tan claro que dejarlo todo por un tiempo y marcharnos a dar la vuelta al mundo es, posiblemente, la decisión más acertada que hayamos tomado nunca, en ocasiones ha sido lo más difícil de explicar a nuestro entorno.
Existen tantas formas de entender la vida como personas somos en el mundo. Ha sido divertido contarle a la gente nuestro plan y analizar las distintas reacciones. Podríamos casi clasificarlas en dos grupos:
Hay personas a las que les dices “Me voy a dar la vuelta al mundo” y, simplemente, lo entienden, te envidian, ves el entusiasmo en sus ojos. No hace falta darles motivos. Y no se les pasa por la cabeza preguntarte por el trabajo, las vacunas o la carrera profesional. Normalmente, esas personas te preguntan por el itinerario, los destinos y cada dos frases sueltan un ¡Qué envidia! o ¡Qué guay!
Por otro lado, nos hemos encontrado con respuestas del tipo: ¿Y si luego no encuentras un trabajo como el que tienes? ¿Y si un día no tienes un pantalón limpio que ponerte? ¿Y si la cama de los hoteles es incómoda? ¿Y si te pones malo?
Hola¡¡ Yo soy de las que os ha preguntado por el trabajo y me he preocupado por si os ponéis malos, pero que quieres Iñigo, soy tu madre¡¡¡
A pesar esas preocupaciones mundanas me hace mucha ilusión vuestro viaje y estoy muy orgullosa de vosotros. Seguro que va a ser un éxito y también me da mucha envidia y en algún punto del viaje nos encontraremos¡¡ Os quiero mucho¡¡
Mamá deja de acaparar el blog! En ningún blog profesional les escribe tanto su madre! No es serio! ???
Es broma! Qué ahora me siento mal! Escribenos todo lo que quieras ???
Mira que eres pincho¡¡¡
Pues yo suscribo lo que dice mi amiguita Paloma, asi que te tienes que sentir muy muy mal.
Mucha suerte en esta aventura y disfrutad !!
Me parece una idea estupenda por muchísimas razones, os vais a divertir, espabilar , aprender, crecer a nivel personal y de pareja y el momento es ahora
Así que enhorabuena y a pasarlo muy bien ! Valientes!
Muchas gracias Isabel!! Llevamos un par de semanas viajando y ya hemos aprendido un montón y vivido más que en meses de rutina! Seguiremos actualizando cuando saquemos tiempo 🙂 Un beso enrome!
¡Estupendo, genial, CARPE DIEM!
Hay que hacerlo cuando eres joven, y es una cosa muy fuerte en tu Curriculum Vitae
Siempre hay una cama para vosotros cuando llegais a Escocia.
un saludo,
Bob Esponja
p.s. Mi apuesta es vais a encontrar que no hay nada mejor que Asturias.
jajaja, qué bueno Bob! Muchas gracias.
Es verdad que mejor que Asturias no hay nada pero queremos vivirlo todo 🙂
Bob guarda otra cama para nosotros¡¡¡¡¡¡
Muchas gracias Bob!! No teníamos metido Escocia en el itinerario pero si lo llego a saber… Te tomo la palabra para nuestro próximo viaje ?
Donde estais ahora?
Me he quedado en Moscú
Ahora estamos en Nepal, acabamos de subir al campo base del Anapurna en un trekking muy chulo. Enseguida subiremos contenidos?