Hace tiempo que tenemos pendiente hablar sobre Pattaya que es la ciudad con playa más cercana a Bangkok.
¿Por qué fuimos a Pattaya?
Estas navidades teníamos que coger un vuelo desde Bangkok y, por temas de visas, llegamos 4 días antes.
No nos apetecía estar 4 días en Bangkok pasando calor. Teníamos pensado ir a Ayutthaya, ciudad situada a unos 80km al norte de la capital tailandesa. Pero hacía muchísimo calor esos días y ya habíamos tenido una «mala» experiencia por el calor extremo visitando los templos de Angkor en Camboya.
Entonces se me ocurrió hacer la siguiente búsqueda en Google:
Lo que pensábamos que iba a ser Pattaya
En Google vimos que Pattaya está tan solo a 1 hora y media de Bangkok. Además, había autobuses directos desde el aeropuerto y el viaje no era caro.
Leímos algunos posts que hablaban de que sus playas no son maravillosas. Bueno, no pasaba nada, ya habíamos conocido playas estupendas en Koh Lanta y en Krabi. Ahora nos servía con una playa normal para refrescarnos y tomar el sol.
También leímos que en Pattaya había turismo sexual, calles abarrotadas y mucha fiesta. Pero no pensamos que sería para tanto.
Hasta ese momento, habíamos huido de destinos así. No habíamos querido ir a Phuket por este motivo. Ni si quiera fuimos a Phi Phi cuando estuvimos al lado porque nos habían hablado del exceso de gente en sus playas.
Hasta que conocimos Pattaya, solo habíamos conocido la mejor cara de Tailandia: playas paradisiacas (¡Algunas para nosotros solos!) y paisajes de película. Durante nuestros días en Koh Lanta solíamos decir que «vivíamos en los mundos de Instagram».
La playa de Pattaya
La playa en la que estuvimos en Pattaya no es que no fuera paradisiaca, es que era una playa fea y, lo peor de todo, muy sucia.
Había un cercado de boyas donde te podías bañar esquivando bolsas de plástico en un agua de un tono marrón.
¡Anda qué venir hasta Tailandia para estar en una playa así!
Era lo primero que nos salía pensar. Luego nos dimos cuenta de que quién va a Pattaya, no va por la playa…
Turismo sexual en Pattaya
La calle más famosa de Pattaya se llama walking street. Se trata de una calle llena de locales de streaptease y otros shows de chicas, discotecas y pubs. Es como una especie de parque temático del sexo.
En esta calle vimos más de una niña que no llegaba a los 14 años con carteles de promoción de algún garito.
La verdad es que no hicimos fotos porque íbamos más atentos a esquivar a la gente para salir de allí.
Pero no penséis que el turismo sexual está presente solo en la walking street. En esa ciudad, vayas donde vayas, vas a ver a señores europeos/norteamericanos/australianos de edades avanzadas acompañados por tailandesas jóvenes.
Los viejos verdes y el ambiente de perversión están por todas partes.
No vayas a Pattaya
Si has llegado hasta aquí buscando información sobre Pattaya es porque te estás planteando ir.
En internet hay fotos que no hacen justicia a la realidad (¡Los filtros y el photoshop hacen maravillas!) y los comentarios de otros bloggeros son demasiado lights.
Nuestro consejo es que no vayas a Pattaya. No merece la pena ni la fiesta que hay allí -que además no es barata- ni las playas.