Melbourne tiene fama de ser una de las mejores ciudades del mundo para vivir así como la más «europeizada» de Australia.
El contraste entre la arquitectura victoriana y contemporánea es el perfecto telón de fondo para el ambiente multicultural que se respira en sus calles.
Visitar Melbourne es cómodo. El centro se puede descubrir andando, aunque también puedes usar el tranvía gratuito.
Aquí te dejamos un listado de 10 lugares que no te debes perder si decides visitar Melbourne.
1. Botanical Gardens
Son el reflejo de la integración de la naturaleza en el ámbito urbano, un rasgo muy característico de esta ciudad. Es el lugar perfecto para pasear, hacer un picnic, sentarte a leer o hacer deporte.
2. Federation Square y Flinders Street Station
Federation Square no es la típica plaza como las que estamos acostumbrados a ver en las metrópolis europeas, pero es lo más parecido a esto que hemos visto en Australia.
Este lugar es el centro cultural de la ciudad donde se ubican museos y galerías como el Ian Potter Centre, la National Gallery of Victoria o el National Design Centre.
Como curiosidad, las veces que pasamos por allí proyectaban partidos de baloncesto y la gente se compraba sus palomitas y se sentaba a verlos en la calle.
Flinders Street Station aporta el toque clásico a la Federation Square. Fechado en 1910, se trata de uno de los edificios más icónicos de Melbourne.
3. La State Library
La biblioteca de Melbourne es un bonito edificio de 1854 cuya sala central sorprende con su característica disposición octogonal.
Como en todas las bibliotecas, hay Wifi gratuita.
4. El Shrine of Remembrance
El Santuario de la Memoria (Shrine of Remembrance) es un monumento de estilo clásico construido para homenajear a los australianos que participaron en la Primera Guerra Mundial.
La entrada es gratuita y desde la planta superior podrás apreciar las mejores vistas del skyline de la ciudad.
5. Hosier Lane y su street art
En toda la ciudad te irás encontrando con muestras de arte callejero, pero en Hosier Lane no hay ni un centímetro de pared sin pintar.
6. Southbank al atardecer
Southbank, situado en la orilla sur del río Yarra, es el lugar perfecto para dar una vuelta al atardecer cuando la ciudad comienza a iluminarse. En esta zona no faltan músicos callejeros, terrazas y mucha gente por la calle.
Aquí se encuentra The Crown, el casino más grande de Australia.
También podrás ir a tomar algo al mercado de Southbank, más chiquitito y auténtico que el turístico Queen Victoria Market.
7. Barrio de Fitzroy
Fitzroy es un barrio bohemio muy de moda en Melbourne. En seguida notarás el estilo hipster de sus cafeterías y comercios.
8. St. Kilda y sus pingüinos
St Kilda es un pueblo independiente de Melbourne pero está perfectamente conectado. Nosotros fuimos andando desde Brighton Beach (Unos 8 km).
El pueblo tiene una calle peatonal que merece una visita. Esta es la zona favorita de los backpackers.
La verdadera atracción turística de St. Kilda son los pingüinos que acuden al muelle al caer el sol. Los llamados fairy penguins miden tan solo 40 centímetros y pueden verse al atardecer entre los meses de octubre a abril.
Si vais a verlos, aunque haga calor durante el día, llevad ropa de abrigo. Cuando nosotros estuvimos allí había muchísimo viento así que no nos quedamos mucho. En cuanto vimos un par de pingüinos nos fuimos porque, entre el viento y el frío, estábamos incómodos.
9. Las bathing boxes de Brighton Beach
Estas coloridas casitas de madera son el símbolo de la playa de Brighton, situada a unos 20 minutos en tren de Flinders Station.
10. Excursiones a los alrededores
En los alrededores de la ciudad australiana, el estado de Victoria alberga auténticas maravillas de la naturaleza como la Great Ocean Road y el parque nacional Wilsons Promontory.
Si vas a visitar Melbourne, ¡Reserva unos días para sus alrededore