
1. Antes de empezar…
Tras nuestro road trip de Melbourne a Brisbane, hemos recopilado la mayoría de los sitios donde merece la pena hacer una parada en el camino. Seguro que nos dejamos algunos pero ¡Es imposible verlo todo!
2. Mapa del itinerario
3. Road trip parte I: de Melbourne a Sidney
En esta parte del viaje recorrimos la distancia que separa las dos principales ciudades australianas.
📍Melbourne: fue el lugar donde aterrizamos y nos quedamos unos 11 días. No es que haga falta tanto tiempo para visitar la ciudad pero viajamos sin prisas. Aquí podéis leer algunos planes que hacer en Melbourne. También aprovechamos para recorrer la famosa Great Ocean Road, una actividad muy recomendable si estás en Melbourne.
📍Wilson Promontory: el primer National Park que visitamos en Australia. Playas de arena blanca y aguas cristalinas, rutas para hacer senderismo y la posibilidad de encontrarte animales salvajes (Wombats, entre otros). Tiene camping para pasar la noche, aunque es de pago. La costa que lo rodea está protegida bajo una reserva natural y es un sitio ideal para practicar el submarinismo.
📍Ninety Mile Beach: no es que tenga nada de especial pero hay varias zonas de acampada gratuita para pasar la noche. El camino entre Wilson Promontory y la Ninety Mile Beach es uno de los que más nos han gustado en todo el recorrido. Además, nos encontramos con canguros salvajes.
📍Lakes Entrance: pueblecito vacacional de los australianos. Es un buen sitio para hacer una parada y disfrutar la playa.
📍Mallacoota: buena parada para playas. Estuvimos solos en kilómetros.
📍Bermagui: si estás haciendo esta ruta, recomendamos una parada en Bermagui para bañarte en la Blue Pool. Además, es un buen sitio para hacer snorkel ya que en ella habitan distintas criaturas marinas.
📍Batemans Bay: igual que los dos anteriores, es un pueblecito de vacaciones bastante popular entre los australianos.
📍Pebbly Beach: entorno natural único donde podrás acampar en el bosque y disfrutar de la compañía de canguros, pájaros de colores y possums. La playa está justo en frente y, cuando fuimos, había un montón de canguros salvajes.
📍Canberra: la mayoría de los turistas no pasan por la capital del país. Y es comprensible; Canberra, más que una ciudad, es un pueblo muy tranquilo, aburrido y sin playa. Nosotros teníamos tiempo de sobra y amigas en Canberra así que nos quedamos unos días. Y, la verdad, es que nos lo pasamos muy bien conociendo otra cara de Australia. Si pasáis por allí os recomendamos visitar el museo de la guerra, el parlamento y el mirador del monte Ainslie.
📍Wollongong: es una ciudad con mucha vida. Cerca del centro de skydive hay piscinas públicas junto al mar y zona de picnic y barbacoas.
📍Cronulla: playa y más playa
📍Ramsgate: pueblo muy tranquilo a solo media hora de Sidney. Pasamos varios días yendo y viniendo. Pasábamos las mañanas en Ramsgate y las tardes en Sidney porque podíamos aparcar gratis. Echa un vistazo a nuestro post sobre cómo aparcar gratis en Sidney.
📍Sidney: la ciudad más famosa de Australia a la que recomendamos dedicarle varios días.
📍Blue Mountains: se trata de uno de los parques nacionales más famoso de Australia. El pueblo principal es Katoomba desde donde se pueden hacer varias rutas distintas y donde se encuentran las famosas Three Sisters.
4. Road trip parte II: de Sidney a Brisbane
📍Frazer Park: otro National Park para disfrutar la playa y la naturaleza. Tiene camping de pago.
📍Newcastte: es la sexta ciudad más poblada de Australia. Tiene una ruta costera (Newcastle Memorial Walk) que está genial para hacer deporte o pasear.
📍Nelson Bay: uno de nuestros lugares favoritos en la ruta. Aquí pudimos ver delfines acercarse a la playa, hicimos snorkel en el Fly Point (Santuario marino) y subimos al mirador del Tomaree National Park. También nos acercamos a ver las dunas de Anna Bay. Toda esta zona de Port Stephens merece una visita.
📍Forster: pueblo costero de la región de los grandes lagos. La entrada del pueblo tiene un puente de 1 kilómetro que atraviesa un lago de aguas cristalinas.
📍Dorrigo National Park: Este parque está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Forma parte de los Bosques húmedos Gondwana. Se trata de una selva subtropical situada a medio camino entre Sidney y Brisbane. Aquí podrás hacer varias rutas de distintos niveles.
📍Yamba: pueblecito costero como cualquier otro. No tiene nada en particular pero es una parada típica porque se dice que allí se inventó el surf
📍Byron Bay: uno de los destinos de vacaciones más populares entre los australianos. Se trata de un pueblo con una estética muy hipster -o sea hippie pero caro-. Byron Bay es uno de los destinos punteros del mundo en realfooding. Encontraréis muchas oferta de comida sana y vegetariana. Su main beach es un buen sitio para hacer surf si eres principiante porque las olas no son muy altas. Y, por último, entre mayo y noviembre se pueden ver ballenas en sus costas.
📍Brunswick Head: a escasos 12 km de Byron Bay se encuentra este pueblecito de 4 calles (literalmente) que nos encantó. Este lugar es mucho más hippie y auténtico que el anterior. En la calle principal hay un río fantástico para nadar y hacer snorkel. ¡No te asustes por el tamaño de los peces!
📍Brisbane: es capital del estado de Queensland y la tercera ciudad más grande de Australia. El centro se puede recorrer a pie y tiene varias calles peatonales con mucha vida. Llama especialmente la atención la playa artificial en pleno centro de la ciudad.