- El Oasis de Huacachina
- ¿Cómo llegar al Oasis de Huacachina?
- Qué hacer en el oasis: tubulares y sandboarding
1. El oasis de Huacachina
La laguna de Huacachina es una parada cada vez más habitual en los itinerarios de viajes por Perú.
Se trata de un oasis ubicado a cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica, en medio del desierto costero del Pacífico.
Es un lugar totalmente turístico por lo que todo el oasis está rodeado de hoteles, restaurantes y agencias. Aquí no encontrarás mucha cultura peruana pero te lo pasarás genial.
2. Cómo llegar al oasis de Huacachina
Para llegar al oasis de Huacachina tendrás que ir a Ica. Nosotros fuimos desde Lima en autobús con la empresa Cruz del Sur y tardamos unas 4 horas. El precio del autobús varía según la demanda. Te recomiendo reservar por internet.
Una vez en Ica podrás llegar al oasis en 10 minutos en taxi. Te costará 10 soles (2,80€).
Por cierto, los autobuses en Perú normalmente están muy bien. Son cómodos, suelen dar algún snack y tienen pantallita de entretenimiento como en los aviones. Pero no siempre te dan cascos así que te recomiendo llevar los tuyos.
3. Qué hacer en el oasis: tubulares y sandboarding
Si vas al Oasis de Huacachina tienes que hacer la famosa excursión de Tubular + Sandboard. La ofertan todas las agencias y hoteles del oasis y es súper divertida.
El precio varía dependiendo del lugar donde la contrates. Nosotros pagamos 25 soles (7€) por persona y luego le dimos una propina al conductor porque nos pareció que habíamos pagado muy poco para todo lo que hicimos.
ℹ Te recomendamos contratar la actividad con la empresa Sun & Sand. Puedes hablar con José Ángel por whatsapp (+58 426 5500124) para reservar. Dile que vas de nuestra parte.
Todas las agencias ofertan la excursión por la mañana y por la tarde. Pero es mejor ir por la tarde porque la excursión dura más y, además, te llevan a ver el atardecer al desierto.
Tubular
El tubular es un buggy grande en el que caben unas 12 personas. El conductor te adentra en el desierto a toda velocidad, hace trompos y te tira por dunas muy inclinadas. No pensábamos que sería una actividad con tanta adrenalina pero ¡Es como una montaña rusa!
Al cabo de un rato haciendo el cabra en el tubular, el conductor para en medio del desierto y te deja tiempo libre para fotos. Las dunas son muy altas y el paisaje es una pasada… ¡El auténtico paraíso de los instagramers!
Sandboard
Tras las fotos, continúa la diversión en el tubular. Después se hacen un par de paradas para hacer sandboard. El conductor encera la tabla, te deja en lo alto de una duna y te tienes que tirar tumbado bocabajo. La peor parte es cuando te toca subir la duna para volver a tirarte.
También puedes intentarlo de pie desde dunas más bajitas como si estuvieras haciendo snowboard.
Tras tirarte unas cuantas veces, vuelves a subir al buggy para ir a ver un precioso atardecer en el desierto.