1. ¿Qué es el Universal Studios? 2. ¿Cómo comprar la entrada más barata al Universal Studios? |
1. ¿Qué es el Universal Studios?
Se trata del estudio cinematográfico más famoso del mundo donde además hay un parque temático y de atracciones.
Si decides visitar el Universal Studios disfrutarás de un día lleno de entretenimiento en un solo lugar: atracciones, espectáculos y la visita a los estudios de cine.
2. ¿Cómo comprar la entrada más barata al Universal Studios?
Visitar el Universal Studios es caro. Aún así, ten en cuenta que siempre es más barato comprar la entrada online que en la puerta.
En la página oficial puedes ver todos los tipos de entradas y sus precios. Pero ya te adelantamos que la entrada más barata cuesta 109,95 $.
Nosotros no encontramos nada más económico en ningún sitio -¡Y mira que buscamos!- pero si encontramos la opción de comprar una entrada de acceso temprano por el mismo precio (109,95 $).
Es decir, el parque abría a las 10:00, pero nosotros con nuestra entrada pudimos acceder a las 9:30 y disfrutar de una primera media hora sin colas. ¡Mereció mucho la pena!
Cuando abrieron las puertas a todo el mundo, nosotros ya habíamos montado en las dos atracciones de Harry Potter sin esperar ni un segundo.
ℹ Para comprar tu entrada de acceso temprano haz clic aquí
3. Información de la visita al Universal Studios
El parque no es muy grande -verás que durante el día pasarás varias veces por los mismos lugares- y, si te organizas bien, te dará tiempo más que de sobra a verlo todo en un día.
Lo primero que te recomendamos es que te informes de los horarios de los tours en español y de los de los espectáculos. Los tienes en la web y en el propio parque en varias pantallas. Así podrás organizar tu visita.
Tour por los estudios
Es un tour de una hora y media a bordo de un trenecito donde recorrerás varios escenarios de películas famosas como Psicosis, Jurassic Park, Tiburón, La Guerra de los Mundos, King Kong, Fast & Furius, etc.
También pasarás por delante de los estudios donde están grabando programas o series actualmente -aunque aquí no se ve mucho-
Además, verás y sentirás algunos efectos especiales muy chulos. No te cuento más para no hacerte spoilers de la experiencia.
Zonas y atracciones
El parque se divide en dos zonas: la principal donde están la mayoría de las cosas y una planta baja a la que se accede a través de unas escaleras mecánicas infinitas donde solo hay tres atracciones (dos de las cuales estaban cerradas cuando fuimos).
PLANTA PRINCIPAL
- El Universo de Harry Potter: es ahora mismo la estrella del parque. Allí podrás pasear por calles que parecen sacadas de las pelis, probar la cerveza de mantequilla y comprar todo tipo de souvenirs (incluidas varitas que hacen magia con los objetos del parque). En esta zona hay dos atracciones:
- Harry Potter and the Forbidden Journey: Es la mejor atracción del parque y, por tanto, la que más colas suele tener. Se trata un simulador/montaña rusa dentro de Hogwarts. Primero haces un recorrido por el castillo al que no le falta detalle y después montas en el simulador. Yo no soy fan de Harry Potter pero tengo que reconocer que la atracción es alucinante. Nos gustó tanto que nos montamos tres veces.
- Flight of the Hippogriff: Es una montaña rusa al aire libre. Es cortita y no muy impresionante pero tenía pocas colas y ves Hogwarts desde el aire.
- Harry Potter and the Forbidden Journey: Es la mejor atracción del parque y, por tanto, la que más colas suele tener. Se trata un simulador/montaña rusa dentro de Hogwarts. Primero haces un recorrido por el castillo al que no le falta detalle y después montas en el simulador. Yo no soy fan de Harry Potter pero tengo que reconocer que la atracción es alucinante. Nos gustó tanto que nos montamos tres veces.
- Zona de Springfield: si eres fan de los Simpson disfrutarás como un enano tomando una duff en el bar de Moe, entrando al badulaque o comiendo en el Krusty Burger. No te pierdas The Ride, un simulador que te hará sentir que vas en una montaña rusa por Springfield. Las sensaciones están tan logradas que ni si quiera importa el hecho de que estés en un mundo de dibujos animados.
- The Walking Dead: se trata de un pasaje del terror ambientado en la famosa serie. Si eres fan igual aprecias más los decorados pero a nosotros la atracción nos defraudó un poco. Iñigo casi ni lloró. La casa del terror del parque de atracciones de Madrid da mucho más miedo.
- Despicable Me Minion Mayhem: otro mega-simulador. En este te unirás al entrenamiento de los minions. La verdad es que está muy bien hecho y nos reímos bastante con estas criaturas tan simpáticas y su devoción por las bananas.
PLANTA BAJA
- Transformers: otro simulador muy logrado. Acabarás agotado de pelearte con robots enormes.
- La Momia: estaba cerrada el día que fuimos así que no podemos contarte nada.
- The Jurassic Park: estaba en obras cuando fuimos pero se supone que es una lancha que te pasea por el mundo de los dinosaurios.
Espectáculos
- Waterworld: basado en la peli de Kevin Costner del mismo nombre, es el espectáculo que no te puedes perder. Los efectos especiales en el agua son alucinantes.
- Special Effects Show: te enseñan algunos efectos especiales comunes del cine como quemarse a lo bonzo o volar. Además de ser didáctico, es un espectáculo muy divertido. Nosotros nos reímos mucho.
- Animal Actors: en este nos negamos a entrar por motivos evidentes. Con todo lo que hay en el parque, te recomendamos que no fomentes este tipo de actividades con animales.
4. Consejos para visitar Universal Studios
Elige bien el día de la visita
Si vas un día de temporada baja, entre semana y que no sea festivo no solo pagarás menos, sino que tendrás que esperar menos colas. Haz simulaciones en la página oficial como si fueras a comprar la entrada para ver las diferencias de precios de unos días a otros.
Hazte con la entrada de acceso temprano
Pagarás lo mismo que en la página oficial y tendrás acceso media hora antes sin colas. Las puedes comprar aquí.
Organiza tu visita nada más llegar
Decide a qué hora vas a hacer el tour por los estudios y vas a ver cada espectáculo para no perderte nada.
Aprovecha las horas con menos gente para montar en las atracciones más demandadas
Durante todo el día la atracción de Harry Potter tuvo colas de 45 minutos aprox. (En las pantallas del parque puedes ir viendo los tiempos de espera de cada atracción). Nosotros conseguimos montar 3 veces sin esperar más de 15 minutos ya que aprovechamos para hacerlo al principio y al final del día.
Comida y bebida
Se supone que está prohibido meter comida dentro del parque pero la verdad es que nadie nos revisó la mochila (ni vimos que las revisaran). Vamos que podíamos haber metido comida perfectamente.
En cuanto a la bebida, nosotros llevábamos una botella de agua que fuimos rellenando durante el día en las fuentes que hay por el parque. Por lo menos, no nos tuvimos que gastar dinero en comprar agua.
Ten en cuenta el parking
Si vas en coche tendrás que pagar parking. El más barato es el General parking que cuesta 25 $ todo el día.
⚠ ¡No te arriesgues a viajar a EEUU sin seguro de viaje! ⚠
Y aprovecha nuestros descuentos:
IATI: Nosotros viajamos con este seguro. En el siguiente enlace puedes leer nuestra experiencia con IATI o contratar tu seguro directamente desde este link con un 5% de descuento.
Intermundial: Aquí te ofrecemos un 20% de descuento directo.