¿Quieres visitar el Gran Cañón desde las Vegas? Has llegado al lugar correcto. Sigue leyendo para descubrir las partes del Gran Cañón y cómo organizar tu visita, ya sea organizada o por tu cuenta.
1. Partes del Gran Cañón
Antes de nada, debes saber que el Gran Cañón es una gran garganta excavada por el río Colorado. Tiene 446 km de longitud, llega a una profundidad de más de 1.600 metros y cuenta con cordilleras de entre 6 y 29 km de anchura.
Es tan enorme, tan sumamente basto, que se puede ver claramente desde un avión en pleno vuelo.
Existen tres partes desde las que se puede visitar esta maravilla de la naturaleza.
West Rim
Es la parte más popular para los viajeros que hacen la visita desde Las Vegas, ya que es el punto más cercano a la ciudad de los casinos (unos 180 kilómetros).
Esta zona es propiedad de la tribu india Hualapai. Esta parte del cañón se caracteriza por sus increíbles acantilados, estrechos y con la máxima profundidad. También es famosa por el Skywalk, un mirador con suelo de cristal ubicado en un acantilado con 1.300 metros de profundidad.
Al ser de gestión privada, los precios son más altos que en las otras dos zonas. La entrada más básica cuesta 60 $ por persona (Precio de mayo de 2019).
Sigue leyendo para conocer más sobre esta visita que fue la que nosotros hicimos.
South Rim
El South Rim es la parte más visitada de las tres que componen el Gran Cañón. Geográficamente es una zona más despejada, irreal y con menores desniveles que el West Rim.
Se tardan unas 4 horas y media desde las Vegas por lo que si decides visitar esta zona lo más recomendable es que te quedes a dormir en el cañón (hay algunos lodges pero son muy caros y tienes que reservarlos con mucha antelación). Otra opción es dormir en Williams que es una de las poblaciones más cercanas.
La entrada cuesta 35$ por coche, no por persona. También se puede acceder con el pase de parques nacionales de EEUU.
North Rim
Es la zona menos visitada de las tres, ya que se encuentra más aislada y sus vistas son menos interesantes. Al ser la zona más alta, habitualmente está cubierta de nieve y solo se puede visitar entre mayo y octubre.
También es parque nacional, por lo que el precio de la entrada es el mismo que en el South Rim.
2. Cómo visitar el Gran Cañón desde las Vegas
Si quieres ir al Gran Cañón desde las Vegas, lo normal es que visites el West Rim. A no ser que el South Rim te pille de camino en tu ruta por el país.
Para visitar el West Rim desde las Vegas tienes dos opciones:
- Ir por tu cuenta: si ya tienes un coche alquilado puedes ir por libre. De este modo, podrás parar donde quieras y marcar tú los tiempos que quieres estar en cada sitio. También te saldrá un poco más barato que ir en una excursión organizada. Y digo un poco porque si sumas el precio de las entradas (a partir de 60$), la gasolina, lo que te gastes en comer, etc. la diferencia tampoco es muy grande.
- Apuntarte a una excursión desde las Vegas: si prefieres que te lleven y no tener que conducir ni preocuparte por nada, puedes apuntarte a una de las muchísimas excursiones que hay desde las Vegas al Gran Cañón. Normalmente incluyen la recogida y regreso al hotel, las entradas y la comida. Aquí te dejamos algunas con muy buena pinta:
3. Visita al West Rim
Si ya te has decidido a visitar el West Rim desde las Vegas, sigue leyendo para saber cómo es la visita. Pero, antes de nada, te recomendamos un par de paradas en el camino.
La presa Hoover
A 45 minutos de las Vegas, en la frontera entre los estados de Nevada y Arizona, está la presa Hoover, ubicada en el río Colorado.
Te recomendamos parar a verla ya que pilla de camino y es una de las obras de ingeniería más importantes del siglo XX. Actualmente la Presa Hoover suministra electricidad a los estados de Nevada, Arizona y el sur de California.
Además, esta presa ha sido escenario de multitud de películas como Transformers o Súperman (la original).
Dolan Spring
El cambio de paisaje en las dos horas de trayecto te sorprenderá. Sobre todo, al llegar a Dolan Springs que es el pueblo más próximo al Gran Cañón.
El desierto, las casas con los buzones en la carretera y los cactus gigantes forman una estampa tan auténtica como imborrable. ¡Párate y disfruta!
El Gran Cañón – West Rim
Cuando llegues al centro de visitantes del West Rim verás el parking en la entrada.
Entradas y precios
Antes de nada, tendrás que comprar la entrada. No vimos precios en ningún sitio así que lo tuvimos que preguntar todo. Según nos dijeron estos eran los precios (Mayo 2019):
- Entrada básica: 60$ – fue la que sacamos nosotros
- Entrada básica + acceso al skywalk: 87$ – cuando vimos lo que es el skywalk nos alegramos bastante de no haber pagado casi 30$ más.
- Vuelo de 15 min. en avioneta: 100$ + los 60$ de la entrada = 160$
Viendo el precio de la avioneta, el helicóptero ya ni lo preguntamos.
La visita al West Rim
El gran cañón se visita en un autobús que pasa por las tres paradas que forman el recorrido. Tú puedes bajar y subir cuando quieras.
La primera parada es el Skywalk. Este es el nombre que recibe un mirador con suelo de cristal. Si no has sacado la entrada para pasar, bájate igualmente ya que desde aquí ya puedes caminar al borde del cañón.
La segunda parada, y la mejor de todas con diferencia, es Guano Point. Aquí podrás andar a tu aire por el cañón, no hay líneas de protección ni nada por el estilo.
Algunos vigilantes pasean por la zona y te regañan si te acercas demasiado al borde, pero la verdad es que hay muy pocos y la zona es inmensa. Nuestra recomendación es que recorras esta zona hasta hartarte y que trates de ver el cañón desde todos los ángulos posibles.
La última parada es el Rancho Hualapai. Realmente, es una turistada para intentar sacarte más dinero con actividades extra (toro mecánico, tirolina, galería de tiro, paseos a caballo, etc.) Ya que estás allí, puedes bajarte y dar una vuelta por los decorados del oeste pero no tiene mucho más.
En las tres paradas hay cafetería (cara, por supuesto) pero también puedes entrar con tu propia comida y bebida.
ℹ Recuerda llevar agua porque hace mucho calor y no hay sombras.
⚠ ¡No te arriesgues a viajar a EEUU sin seguro de viaje! ⚠
Y aprovecha nuestros descuentos:
IATI: Nosotros viajamos con este seguro. En el siguiente enlace puedes leer nuestra experiencia con IATI o contratar tu seguro directamente desde este link con un 5% de descuento.
Intermundial: Aquí te ofrecemos un 20% de descuento directo.